Instrucciones de Uso (lentes de contacto blandos)
Antes de manipular las lentes, siempre lávese y séquese las manos. Extraiga las lentes de su embalaje y verifique si están sumergidas en su solución de mantenimiento. No usar, si el envase no está intacto.
Colocación de las Lentes
- Comprobar para cada ojo que las lentes no estén al revés. Para hacerlo, sosténgala sobre el dedo índice de la mano derecha y observe su forma. (Figure 1 y 2).
- Suba el párpado superior con el dedo índice y corazón de la mano izquierda mientras que con el dedo corazón de la mano derecha baja el párpado inferior. A continuación, colóquese la lente en el ojo. (Figura 3).
- Repita el procedimiento con el otro ojo.
Extracción de las Lentes
Mire hacia arriba y mientras baja el párpado inferior del ojo, extraiga la lente, presionando suave y ligeramente el borde inferior de la lente del ojo con las yemas de los dedos índice y pulgar y extraiga la lente. Repita el procedimiento con el otro ojo.
Desinfección y Mantenimiento
Limpie y desinfecte las lentes siguiendo estrictamente las instrucciones dadas en el envase de la solución o tal como lo indique su contactólogo. Esta práctica sirve para evitar la aparición de bacterias, hongos y microorganismos potencialmente dañinos.
Si se secan las Lentes…
Seguir los pasos de desinfección y mantenimiento descritos anteriormente, sustituirlas por lentes nuevas o consultar con el contactólogo. Los lentes de uso diario desechables deben ser reemplazados.
Precauciones
- Recomendamos sustituir las lentes regularmente y realizar las tareas de mantenimiento diariamente. No obstante, las recomendaciones de los contactólogos pueden ser diferentes. Si tiene alguna duda al respecto, consulte con su especialista y siga las recomendaciones dadas. Como medida de precaución sana, visite regularmente el contactólogo.
- Estas lentes están diseñadas para uso diario y tienen que ser reemplazadas según lo indicado. Cualquier variación a esta recomendación, sólo debe hacerse con la supervisión y sugerencia directa del especialista que le haya adaptado las lentes.
- Quítese immediatemente las lentes y consulte con su especialista siempre que se produzca alguna reacción como dolor, ojos rojos o irritación.
- Mantenga sus uñas cortas. Las uñas largas son un foco de bacterias y un ojo con heridas es más vulnerable a las infecciones.
- Substituya immediatemente las lentes dañadas o arañadas.
- Colóquese las lentes antes de maquillarse y quíteselas antes de retirar el maquillaje. Se recomienda el uso de rímel sin fibras y sin aceites. No permita que la laca para el cabello u otros cosméticos en aerosol entren en contacto con sus lentes.
- Mantenga las lentes fuera del alcance de los niños.
- No use las lentes en entornos donde haya gases nocivos o irritantes.
- No use las lentes durante la práctica de deportes acuáticos, excepto con gafas herméticas al agua.
Normas de Uso
- No dormir con las lentes puestas.
- No emplear desinfectantes domésticos con las lentes. El incumplimiento de esta norma puede ocasionar lesiones graves en los ojos.
- No ponerse las lentes cuando esté utilizando medicamentos oftalmológicos o colirios (a menos que se lo recomiende su especialista).
- No humedecer las lentes con saliva.
- No usar agua del grifo para limpiar las lentes o para enjuagarlas.